Sobre mí

Mi nombre es Anibal Bueno Amorós.

Viví mis primeros 18 años de vida en Orihuela (Alicante) – ESPAÑA.

A esa edad ingresé en la Universidad de Alicante para cursar mis estudios de Ingeniería Superior en Informática, que terminé en el año 2005.

Tras esto comencé a trabajar de responsable de Informática en una empresa del sector de la construcción que operaba  en Madrid, Alicante, Valencia y Torrevieja.

Junto con el Presidente de esta compañía y otro empresario de mi localidad natal constituí en 2007 la empresa de servicios informáticos Vértice Digital de la que fui Gerente. Esta aventura duró alrededor de un año y medio y debido a errores de planteamiento iniciales y sobre todo a la incipiente crisis económica decidimos en Octubre de 2008 abandonar de momento el proyecto, pese a los avances que se habían conseguido y la estructura de la que yá disponíamos (éramos 4 trabajadores más 2 becarios).

Por esa misma fecha decidí continuar con la iniciativa empresarial esta vez en solitario y me establecí como profesional autónomo, actividad que sigo manteniendo hoy en día trabajando principalmente para empresas de Madrid, Valencia y Elche con clientes de primer nivel en el ámbito nacional.

En el aspecto formativo, paralelamente al desarrollo de mi carrera profesional, en 2005, tras finalizar la Ingeniería inicié mis estudios de Doctorado en la Universidad de Alicante en el programa de Tecnologías de la Sociedad de la Información del Departamento de Tecnología Informática y Computación, obteniendo el certificado de estudios de tercer ciclo en 2006 y el de suficiencia investigadora en 2011.

También comencé por la misma fecha el Máster en Bioinformática en la Universidad Internacional de Andalucía movido por mi interés en las ciencias biológicas y un afán de integrarlo con mi profesión, obtuve el título de Máster en Junio de 2008 tras presentar la tésis de nombre “PhylomeDB: a database for genome-wide collections of gene phylogenies”.

A lo largo de estos años colaboré con el grupo de investigación IBIS (Ingeniería Bioinspirada e Informática Sanitaria) de la Universidad de Alicante. Realicé varias publicaciones científicas, conferencias, clases, etc… que detallaré más adelante. Y comencé mis estudios en la Licenciatura en Biología.

En la actualidad trabajo como investigador en la Universidad de Málaga, más concretamente en el laboratorio de ProCel (Proliferación Celular) dentro del Departamento de Biología Molecular y Bioquímica, haciendo labores bioinformáticas en el estudio de enfermedades raras. Así mismo colaboro con diversas comunidades de divulgación científica.

Publicaciones

Anuncios

13 pensamientos en “Sobre mí

  1. Pingback: Los números de 2010 « Ostias Como Panes

  2. Pingback: Diseño Inteligente | Ostias Como Panes

  3. Pingback: Diseño Inteligente » Yo Evoluciono

  4. perdoname Anibal bueno, pero la Biblia no desprecia a la mujer, basta leer Isaías 54, muchas mujeres han sido sanadas en su autoestima por las Palabras de la Biblia especialmente de Jesús, creo que deberias tener un encuentro con Dios, para separar a Dios de los errores de los hombres, te doy esta Palabra para vos del Salmo 27.10 Aunque mi madre y mi padre me dejaren con todo el Señor me recogerá

  5. Pingback: «Me mueve la necesidad que llevo dentro». Entrevista a Aníbal Bueno – El noveno viajero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s