¿Es usted un magufo y no lo sabe?

¿Es usted un magufo y no lo sabe?

mago-navidad1

Antes de nada, no se alarme, aquí estamos para ayudarle en la medida de los posible. Vamos a realizar un sencillo test. Trate de contestar mentalmente a las siguientes preguntas con un “sí” o un “no”:

  • ¿Cree usted en Dios?
  • ¿Piensa que las cosas ocurren están predestinadas?

  • ¿Confía en la acupuntura?
  • ¿Consume o avala los medicamentos homeopáticos?
  • ¿Practica Reiki?
  • ¿Piensa que somos visitados por extraterrestres u OVNIs?
  • ¿Cree que las vacunas son malas?
  • ¿Piensa que los transgénicos son malos?
  • ¿Piensa que de alguna manera puede salir de su cuerpo mediante un viaje astral?
  • ¿Acepta la videncia?
  • ¿Cree en el horóscopo?
  • ¿Suceden los sueños premonitorios?
  • ¿Es de los que aseguran que el gobierno americano está detrás del 11-S?
  • ¿Nos fumigan con productos químicos?
  • ¿Confía en el tarot?
  • ¿Piensa que si desea algo con la suficiente fuerza al final se cumple?
  • ¿Apoya los tratamientos con flores de Bach?
  • ¿Cree en la astrología?
  • ¿Le convence la Programación Neurolingüística?
  • ¿Cree que alguien, alguna vez, fue capaz de doblar una cuchara con la mente?
  • ¿Sabe que existen poderes de comunicación mental que la ciencia aún no ha explicado?
  • ¿Está seguro de la existencia de una energía que se distribuye en nuestro cuerpo a través de los Chakras?
  • ¿Cree en la hipnosis como medio de control mental?
  • ¿Piensa que tenemos vidas pasadas?
  • ¿Existe otro mundo tras la muerte?
  • ¿Que se encuentre con la persona con la que ha soñado va más allá de la casualidad?
  • ¿Lo natural siempre es mejor?

Si la respuesta a TODAS las preguntas anteriores es NO, enhorabuena, es usted una persona racional, escéptica, equilibrada, informada y sensata en cuanto a sus juicios (o de mente cerrada como diría un magufo).

Si por el contrario la respuesta a ALGUNA de ellas es “sí”, es usted carne de magufo, pero no se preocupe, puede entrenar su escepticismo con simples ejercicios mentales, el cerebro puede también fortalecerse para ser robustecido y no dejar fisuras a argumentos no falsables e invenciones que pondrían en peligro la integridad de sus ideas y harían que cualquier charlatán tuviese acceso a una mente excesivamente abierta, manejándole a su antojo sin necesidad de evidencia.

Desde este blog apostamos por el uso de la razón. Lo que nos es propio y nos identifica como humanos.

magufos, magufos everywhere

Anuncios

49 pensamientos en “¿Es usted un magufo y no lo sabe?

  1. Mi dios es bueno conmigo y no me deja caer en la tentación de se carne de magufadas. A través de la alineación de las hebras de mi ADN consigo un estado de conciencia mayor que cualquiera de vosotros y estoy por encima de todo esto. Cuando esto me falla, me pongo en la cara y en la punta del prepucio cremas con Q10 para revitalizar la agilidad visual y prepucial.
    Que vishnú te guarde mi pequeño saltamontes de barba intercambiable.

  2. Mezclas churras con merinas. ¿Qué tendrá que ver creer en afirmaciones que se oponen a lo probado por la ciencia, con dudar de la explicación oficial dada a un hecho? Una comisión oficial en representación del gobierno de los Estados Unidos presentó pruebas que según ellos les permitían afirmar que un solo hombre, Lee Harvey Oswald, mató a Kennedy. ¿desconfiar de esa explicación oficial, y creer que el gobierno tuvo algo que ver, es según tú ser magufo? Pues toda la investigación posterior iniciada a instancia del fiscal de los Estados Unidos James Garrison es magufería, entonces. Porque surgió del hecho de que no se creyó la explicación oficial.

    • No se trata de eso. Obviamente se puede desconfiar de cualquier versión de cualquier cosa, siempre que haya motivos objetivos para ello.

      En el caso del 11-S que menciono, hablo de “asegurar” que fue el gobierno el que estuvo detrás. Mucha gente lo hace, y no hay evidencia alguna. Hago alusión a las teorías de las conspiración que la gente cree y defiende sin pruebas sólidas. Eso es una vulnerabilidad más a creer cosas por creer.

      https://ostiascomopanes.com/2013/03/07/documental-11s/

      • Por supuesto que no. Lo que dicen los medios de masas es toda la verdad. Todo es muy lógico. Las multinacionales están para fomentar tu ocio y felicidad y llevarse algún dinerillo. Estados Unidos va a las guerras a hacer el bien para todos y los moros son mu malos. La quimioterapia es buenísima y los propios médicos afirman que se la darían hasta sin tener cáncer. Los atentados fueron tal cual te los cuentan los telediarios y fue Osama Bin Ladillas el responsable de todo.

        Enhorabuena por tu entrada.

    • Me refiero a creer en la hipnosis como fuente de terapias regresivas, de disociaciones, etc…
      La hiper-sugestibilidad está claro que siempre puede ocurrir en procesos de concentración.
      Pero hablo de lo mítico de la hipnosis.

  3. ¿Qué significa “Creer en la hipnosis”? Porque es un hecho que cierto porcentaje de la población POR EL MOTIVO QUE SEA, se muestra susceptible de sugerencias de una persona en algunas situaciones poco frecuentes. Situación a la que se le da el nombre de Hipnosis.
    Respecto a si las cosas ocurren POR algo… obvio. Casi todo. Sólo las transiciones cuánticas se pueden entender como no causales, pero en nuestra escala macro, todo fenómeno del universo es causal.
    Si esas dos cosas de cañon me hacen presuntamente “carne de magufo”, yo pensaría más fácil que el autor de este artículo es la víctima de tal condición.

    • El tema de la hipnosis me refiero al atribuirle control mental o regresiones. Es cierto que en procesos llamados hipnóticos ser puede llegar a una hipersusceptibilidad, como en cualquier estado de relajación extrema.

      Respecto a lo de que las cosas suceden por algo. La causalidad inherente a cualquier suceso es obvia. Trato de hacer referencia a la creencia en el destino. Quizás deba matizar.

      Gracias por el comentario.

  4. Te has pasado un pelín, (O sea poco), con lo de la religión. Los ateos creemos que es todo superstición, pero, como en todo hay grados. Yo tuve grandes intelectuales entre los frailes dominicos que me dieron clase, y no creían en hipnosis ni en conspiraciones y se vacunaban. Aunque claro, si empiezas a oir predicadores evangélicos, te empieza a entrar el sudor frío…
    Por lo demás completamente de acuerdo contigo.

  5. Una peligrosa secta magufica con origen en Argentina es la de un tal “Morfeo” y que tiene una web llamada “detrasdeloaparente”. De hecho cualquiera que disienta en el grupo es insultado y perseguido por todos. Preocupante. Y si quieres reirte un rato, comenta cualquire cosa en su web, porque el tio controla personalmente a todo el que pasa por allí, y lo acusa de estar “controlado por los oscuros”, y los seguidores le dan la razón :D

  6. Muy buena la lista.

    Un pequeño aporte, la hipnosis, aunque no esa que sale en programas y peliculas que es una soberana gilipollez, si esta apoyada por evidencia cientifica y puede ser utilizada en tratamientos de psiquiatria.

  7. Yo siempre trato de vivir mi vida lo más humana posible ya que no hay mejor cosa que creer en nosotros mismos. Las incontables creencias como esas expuestas hacen que el ser humano se ate y viva pensando en cosas que nunca verá y ante tales creencias este se olvida de él mismo echando por la borda todo su potencial que tiene como ser humano que es.

  8. Hay dos preguntas que no están claras:
    ¿Piensa que las cosas ocurren por algo? No está clara porque he de suponer que no está haciendo referencia al mecanismo de causa-efecto; pero dicho así es mucho suponer.

    ¿Cree en la hipnosis? La hipnosis es una realidad, lo que no es una realidad es que sirva para las cosas que se muestran en los programas de televisión, ni para terapias de cambio de conducta.
    http://www.escepticos.es/node/3372

  9. Dos preguntas que considero erróneas si la respuesta tiene que ser no:

    La primera “¿le asustan los transgénicos?”, debería haber sido “¿consideras los transgénicos malos por naturaleza?”.

    La segunda “¿existe otro mundo tras la muerte?”, podría haber sido -resumiendo- “¿hay vida tras la muerte?”. “¿Los individuos disfrutarán de otra forma de consciencia análoga a la vida tras su muerte?” creo que sería más correcta, pero un poco compleja”.

    Y es que el que me asuste que empresas puedan utilizar transgénicos para controlar la producción y mercado agrarios, y considere que la conciencia humana colectiva a la que todos aportamos es algo que perdurará y evolucionará hasta límites insospechados, hacia algo que bien podría definirse como “otro mundo”, no quiere decir que sea carne de magufo. ;)

    • Gracias, voy a modificar las preguntas que comentan para que sean más precisas.

      Es cierto lo que comentas. Obviamente una cosa son los transgénicos en sí, su base científica y sus aplicaciones y otra cosa los usos empresariales que derivan de todo ello.

      Muchas gracias por comentar.

    • Le echaré un ojo, porque no las tengo yo todas conmigo… Hay diferentes tipos de acupuntura. Es cierto que técnicas como la punción seca han demostrado funcionar pero precisamente, la acupuntura que se dice tradicional China, al menos que yo sepa, hasta el momento, no.

      Muchas gracias.

  10. ¿Me asustan los transgénicos? No, pero no me hacen gracia.

    ¿Cree en la hipnosis? No estoy seguro de que sirva al menos para relajarse o alcanzar un estado de ondas cerebrales alfa… Ahora bien, si la pregunta se refiere a que mediante la hipnosis se puede dejar de fumar o conectar con una vida anterior, obviamente no.

    • Respecto a los transgénicos, ¿por qué no le hacen gracia? Son una de las técnicas de ingeniería genética que más vidas salvará en un futuro -y que ya está salvando desde los años 80 y 90-. Además de ser potencialmente la solución a muchísimos problemas adicionales que el ser humano tiene hoy en día.

      Respecto a la hipnosis, es cierto que sirve para relajarse, entrar en fase REM del sueño, obtener un estado mental de semi sedación, etc… Pero eso es relajación, sin más.

      ¡Muchas gracias por comentar!

  11. No se re ocurrió un ejemplo mejor que el del 11S?
    Recuerda que el jefe de la versión oficial era un hombre que está convencido de que el Universo tiene 6 500 años de vida.

      • Nooo, si se tiene evidencia ya no hace falta creer. hay algo entre creer estúpidamente en algo o estar totalmente seguro, la plausibilidad. por ella, es que ha avanzado la ciencia. tambien la intuicion es un componente en el proceso de conocimiento…es la que mas ha construido camino en la ciencia y teconologia… detras de muchos descubrimientos esta simplemente “el olfato” de que algo es de un cierto modo. estimar que algo es posible o probable.
        No puedo, obviamente, asegurar que, por ejemplo, el 9.11 o el asesinato de kennedy hayan sido planes fraguados por el gobierno o la cia, no tengo pruebas… no es un asunto de blanco o negro. es plausible, intuible, probable que si hayan personas en tales agencias interesadas en que dichos acontecimientos se hayan dado, y por consiguiente existe una probabilidad no pequeña de que hayan contribuido con algún tímido aporte, al menos, a su cristalización. los detectives se enfrentan a esa forma de ver el conocimiento, muchas veces “meterían las manos al fuego” por que un sospechoso es culpable, pero no lo pueden atrapar por falta de pruebas o de evidencias solidas.

  12. “¿Piensa que las cosas ocurren están predestinadas?”

    Hasta donde yo sé, la existencia del libre albedrío (no la sensación, sino la realidad) no está probada. Englobamos en azar todo aquello que no controlamos, pero bien podría todo ser una cadena de causas y efectos determinista, con lo que la historia estaría predeterminada hasta el último detalle. Desde luego, con información limitada, se pueden hacer predicciones bastante buenas.

    • Buen comentario.

      Este post es, como ya he dicho en otras ocasiones, un texto bastante informal y con finalidad lúdica, no trato de ser riguroso en este caso, no obstante, me refiero a ese “pensar que las cosas ocurren por algo” que muchas personas comparten y que está incluido en un pensamiento más profundo que engloba una especie de destino “diseñado” por alguien para que seamos felices, por ejemplo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s