Postureo animal

En la naturaleza existen diversos casos de postureo. Quizás el caso más conocido es el del pavo real.

pavo-real

¿Donde vas con eso colega? ¿Es necesario?
A nivel biológico, ¿qué te aporta eso?
Bueno hay diversas teorías, una de ellas es que simplemente no aporta nada, que ha evolucionado por preferencias de las hembras de forma más o menos arbitraria. Otros biólogos defendían que los “dibujos” de la cola parecían simular ojos y eran una especie de defensa para intimidar a depredadores, pero puesto que sólo la despliegan para el cortejo parece poco probable. Una teoría más, de la que soy especialmente partidario, es que, las hembras elijen a los que tienen la cola más ostentosa y llamativa (como así está demostrado y como así queda seleccionado evolutivamente) por un instinto que tiene como transfondo el “si este tio, con eso colgando ha sido capaz de sobrevivir, escapar de depredadores y venir aquí a cortejarme, es un crack. Tiene buenos genes”.

Pero y ¿qué me decís de estos simios hipsters?

82anature_37

 

 

 

 

 

¿Qué flequillos son estos tio?
Para esto si que ya no tengo una teoría biológica. Esto es postureo sin más.

O este, que no sólo es raro si no que adopta una postura absurda sólo porque “mola más”

nature_03

Pero entre mis favoritos están los gatos Sphinx. Los gatos son los amos del postureo animal, y ya dedicaremos un post exclusivamente a ellos, pero ahora os muestro el gato raza Sphinx. Sin pelo. Una cosa es que seas calvo, pero otra diferente es que no sólo parezcas un pollo rosita, si no que además tegnas siempre cara de “no me toquéis las pelotas”.

Los 10 animales más raros del mundo-28

Ejem, bueno, y luego tenemos al oso malayo… Esto… No se, seguro que si muchas ven algo así en la puerta de un bar les llama la atención. No se si para bien o para mal, la verdad. A mi se me ocurren un par de cosas que hacer con ese pedazo de lengua… Postureo. Postureo ir enseñándola. ¿Acaso voy yo enseñando….?. Ah, lo que se me ocurría para hacer con esa lengua era peinarme el tupé. ¿Os imagináis? De un lametón todo perfecto.

Aunque en realidad su utilidad es más mundana y menos sensual. Es para comer insectos con más facilidad y abundancia.

oso-malayo-lengua-larga

Los hay también que por postureo no salen de su casa sin el abrigo, a pesar de ser crustáceos. Como por ejemplo el cangrejo yeti. Postureo puro.

kiwa-hirsuta

Y lo siento pero no me he podido resistir, para terminar, a incluir a este murciélago con esa cara tan cachonda. No me jodas. Lo tuyo no es normal amigo.

Los 10 animales más raros del mundo-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s