Los cuerpos líquidos

El cuerpo humano está compuesto, principalmente, de proteínas, toda la composición de nuestros órganos, huesos, piel, pelo, músculos, todo, está estructurada mediante estas moléculas. Cada una de esas proteínas formada por sus aminoácidos, cada aminoácido compuesto básicamente de Carbono e Hidrógeno. Somos Carbono e Hidrógeno al fin y al cabo. Dos elementos que combinados se encuentran en estado sólido. Los seres humanos somos sólidos, palpables, con una densidad estable.

aguaman

Existen 3 estados fundamentalmente: líquido, sólido y gaseoso. Con sus propiedades. Los cuerpos son sólidos por algún motivo. Sea el que sea, pero son sólidos. Sin embargo, en ocasiones nos encontramos con personas excepcionales. Con cuerpos líquidos. Con una parte emocional que se encuentra en otro estado diferente.

No puedes retener un cuerpo líquido. Ese es el punto clave. ¡No puedes!. Es físicamente imposible. Es como intentar atrapar el agua con tus manos. Se te va. No puedes hacer nada por evitarlo. Por mucho que quieras.

Agua entre las manos

Puedes esforzarte todo lo que quieras. Puedes intentarlo todo hasta caer rendido. Puedes usar todas tus armas. Congelarlo. ¡Sí! Puedes congelar ese cuerpo para volverlo sólido. Pero eso no durará para siempre. Es un estado artificial que requiere un gasto energético y que, en cuanto dejes de aplicarle frío desaparecerá. El cuerpo líquido siempre volverá a ser líquido. Y el deseo, el amor, la sensación de propiedad, el hecho de que sea lo que más quieras en este mundo, no te hará más capaz de tenerlo en tus brazos. Cualquier intento de este tipo no será más que una solución temporal. Como un medicamento paliativo para una enfermedad terminal. Es inevitable. Como también es inevitable luchar por lo que uno quiere. Pero… Tras la lucha incansable, se deben aceptar las Leyes Universales. No se puede retener el agua. Y exhausto ves como se desvanece lo que más quieres y por lo que tanto has luchado.

El cuerpo líquido se escurre por cada rendija de tu piel y desaparece… Dejándote la frustración, la derrota, y la tristeza como compañeros. Emociones que tampoco puedes palpar pero que sí te acompañarán para recordarte que una vez tuviste lo que siempre quisiste y se te escapó de tus propias manos, huyendo por el desagüe, y dejándote claro que apretar con fuerza no era de utilidad en este caso. Los cuerpos líquidos no funcionan así.

Mujer derrotada

Te queda la humedad de su recuerdo. De ese espejismo producido por la refracción de la luz en el más bello elemento que conociste. Que alcanzaste a poseer y que te recuerda de manera extrema lo efímero de las cosas. Jamás olvidarás aquel cuerpo líquido que pensaste que era el mejor cuerpo que jamás habías visto y del que nunca quisiste separarte.

Esta humedad se encarga de borrar los dos últimos puntos de los tres que tú habías dibujado…

puntos

Anuncios

2 pensamientos en “Los cuerpos líquidos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s