Del Mito a la Razón: Disponible On-line

Estimados lectores y amantes de la ciencia, ya tenemos disponible el documental Del Mito a la Razón para cualquiera que desee visualizarlo on-line.

Sois muchos los que no habéis podido acudir a los estrenos y habéis preguntado dónde podíais ver este documental. El día ha llegado, tras terminar la gira de presentación (prácticamente, pues aún quedan un par de ciudades rezagadas) se hace público el contenido completo del documental a través del siguiente enlace de YouTube:

Os dejo una imagen de una de las presentaciones dentro de la gira

Para más información aquí tienen un enlace a la entrada en Hablando de Ciencia: http://www.hablandodeciencia.com/articulos/2011/12/05/del-mito-a-la-razon/

Anuncios

3 pensamientos en “Del Mito a la Razón: Disponible On-line

  1. no todo es razón. por suerte para nosotros, existe lo irracional, que está científicamente probado, yace en nuestra amígdala, en nuestro sistema límbico. eso también es ciencia, creo yo. y los afectos, lo que nos da capacidad de sentir también es parte de la ciencia, lo mismo que intuir y dudar. la cosa es más compleja…

  2. Por supuesto que existen áreas importantes fuera de la parte racional de nuestro cerebro, como indicas: emociones, intuiciones, y en general toda la parte cerebral que procede de nuestros antepasados de otras especies. Y sí, son muy útiles y más importantes de lo que se piensa.

    Es todo muy complejo. Pero también es cierto que todo ello debe ser analizado desde nuestra razón. Ya que es la únca forma de crear conocimiento veraz. Debemos aproximarnos a esas partes no racionales desde la razón. Aceptar que existen y estudiarlas.

  3. Pingback: El Drago Milenario | Ostias Como Panes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s