Lucha entre el instinto depredador y el instinto maternal

En el siguiente vídeo vemos como un Leopardo caza a un Papio, lo mata, y tras percatarse de que tenía una cría recién nacida, muestra su lado más tierno, sacando el instinto maternal. Me gusta esa lucha interna que percibo entre ambos instintos. Me parecen imágenes interesantes. Como acaba cuidándolo, protegiéndolo de las Hienas…

El vídeo ha dado mucho que hablar: Se ha dicho que el Leopardo ha demostrado que es capaz de matar por placer, ya que luego no devora al simio. También se ha utilizado para apelar a los honorables sentimientos de los animales y abrir la discusión sobre la línea entre “sentimientos” e “instinto” (pelea semantica estéril en mi opinión). Así como otros debates algo más interesantes.

Gracias a mi padre, que me dio a conocer el video ayer.

Anuncios

2 pensamientos en “Lucha entre el instinto depredador y el instinto maternal

  1. Desde que Konrad Lorenz lo descubrió, (usando curiosamente la evolución del dibujo de Mickey Mouse), sabemos que las características faciales de las crías de los mamíferos son universales; cualquier mamífero adulto reconoce a una cría, aunque sea de otra especie, y es menos probable que le haga daño. Aquí tenemos un ejemplo extraordinario; gracias por colgarlo.

  2. Amalia, es muy interesante la observación de Konrad Lorenz, quizás profundice sobre ello en el blog, que hace tiempo que no escribo nada de etología.

    Me surgen preguntas como si ese sentimiento de protección hacia mamíferos de otras especies tiene una tasa igual en hembras que en machos (supongo que no). O si en caso de criar a alguna cría de otra especie (se que es poco probable, la relación que vemos en el vídeo no creo que durase mucho) esta relación se mantendría en la etapa adulta.

    ¡Muchas gracias por tu comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s