Steve Jobs

Hoy nos ha dejado Steve Jobs. No voy a escribir un artículo extenso elogiando al tantas veces bien llamado “visionario”. Seré breve. Simplemente decir que es una persona que ha cambiado el mundo. Inventor de conceptos que han acabado siendo estándares y que todo el mundo ha acabado imitando. Desde joven se ha caracterizado por luchar por sus ideas por fuera de lo común que le pareciesen al resto; y el tiempo le ha dado la razón siempre antes o después. Inventó el concepto de PC, el iMac, el MacOS. Revolucionó el mundo de la música con el iPod e iTunes. Que decir del iPhone, un concepto de teléfono móvil que antes de 2006 nadie habría imaginado jamás y de hecho es que un iPhone no es un teléfono móvil, es muchísimo más; no hay más que ver como el resto de compañías de desarrollo de terminales han intentado imitar su funcionalidad y diseño. Nos sorprendió con el iPad y los nuevos iOS. Y justo el día antes de su muerte con iCloud y Siri. También revolucionó el mundo de las películas de animación como fundador de Pixar, empresa líder en la creatividad por ordenador a años luz del resto desde sus inicios.


La web de Apple se tiñó completamente de blanco durante unas horas tras la muerte de Steve y sólo se podía leer lo siguiente (en inglés): “Apple ha perdido un visionario y un genio creativo, el mundo ha perdido un ser humano maravilloso. Aquellos de nosotros que hemos tenido la fortuna de conocer y trabajar con Steve hemos perdido un amigo y un mentor. Steve deja atrás una compañía que sólo él ha podido construir. Su espiritu estará para siempre en la Fundación Apple”. Y es que Apple tiene personalidad propia. Pocas compañías tienen más entidad de marca y más personalidad que esta. Siempre innovando, siempre actuando bajo sus propios estándares pensando de forma libre y sin importar lo establecido, es más, rompiendo siempre con ello con creatividad y elegancia. Es cierto que una compañía como Apple sólo podía ser creada por un genio y una vez más, un visionario. El mundo no sería el mismo sin Steve Jobs. Yo lo definiría como “un creador de conceptos tecnológicos”.

Aqui tras su aparición en la presentación del iPad 2 ya visiblemente afectado por el cáncer de páncreas que se lo ha llevado:

Este video demuestra el carisma de Steve en un discurso memorable. IMPRESIONANTE:

Y aqui un repaso a su vida en imágenes, desde los comienzos de Apple:

LA VIDA DE STEVE JOBS EN IMAGENES

¿QUE HA DICHO GENTE COMO BILL GATES O EL PRESIDENTE DE TWITTER SOBRE STEVE JOBS?. PULSA EL ENLACE:

Palabras para Steve

NOS DEJÓ PARA EL RECUERDO CITAS COMO:

«Cambiaría, si pudiera, toda mi tecnología por una tarde con Sócrates»
«El recordar que estaré muerto pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida. Porque casi todo —todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo temor a la vergüenza o al fracaso— todas estas cosas simplemente desaparecen al enfrentar la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que uno va a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que hay algo por perder. Ya se está indefenso. No hay razón alguna para no seguir los consejos del corazón»
«Es mejor ser pirata que alistarse en la Marina de los Estados Unidos»
«Microsoft Office para Mac es el mejor programa que ha publicado Microsoft»
«¿Quieres vender agua azucarada el resto de tu vida, o quieres hacer historia?» (Frase con la que convenció al Presidente de Pepsi para contratarlo en Apple)
«Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Si la respuesta es “No durante demasiados días seguidos”, sé que necesito cambiar algo»
«Si tú lo deseas puedes volar, sólo tienes que confiar mucho en ti y seguir, puedes contar conmigo te doy todo mi apoyo»
«Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tucorazón y tu intuición. Ellos ya saben de algún modo en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario»
«El mercado para los ordenadores personales está muerto. La innovación ha cesado, virtualmente. Microsoft domina con muy poca innovación. Se acabó. Apple perdió. Ese mercado ha entrado en la Edad Oscura, y va a estar en esa Edad Oscura durante los próximos diez años» (en 2006)

Hasta Siempre…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s